BENEFICIOS DE LA MAGNETOTERAPIA

22.08.2012 17:48

                  Resumen de los beneficios de la Magnetoterapia: 

1) Cuando se aplica un imán al cuerpo humano,

los distintos tejidos son atravesados por ondas magnéticas, y se inducen en ellos corrientes eléctricas secundarias, que al interferir con las ondas magnéticas generan un aumento de temperatura en los electrones de las células corporales.

  2) El desplazamiento de la hemoglobina en los vasos sanguíneos se acelera considerablemente, mientras que los depósitos de calcio y colesterol en sangre disminuyen. También decrecen las adherencia de otros materiales indeseables a las paredes internas de las venas y arterias, principales causantes de la hipertensión arterial. La sangre se purifica y la circulación se aligera, facilitando la actividad cardíaca, y erradicando la fatiga y los dolores. 

  3) Se regularizan las funciones del sistema nervioso autónomo, de manera que los órganos internos que controlan recuperen su funcionamiento normal. 

  4) Se estimulan las secreciones hormonales, logrando que la piel gane brillo y flexibilidad, manteniendo la juventud. Paralelamente se alivian y curan todas las disfunciones motivadas por deficiencias hormonales. 

  5) Se activan las circulaciones sanguínea y linfática en general, y consecuentemente, todos los nutrientes alcanzan con mayor facilidad y eficiencia las células de los tejidos, normalizando el metabolismo general.

 6) Las ondas magnéticas penetran la piel, los tejidos grasos y los huesos, vigorizando los órganos tras ellos, lo que deriva en una gran resistencia a las enfermedades. 

  7) El flujo magnético estimula la recuperación de la salud, y proporciona energía adicional, eliminando los desórdenes orgánicos y regulando las funciones de los diversos sistemas corporales, como el circulatorio, nervioso, respiratorio, digestivo y urinario. 

  8) Los tratamientos magnéticos operan reformando, reanimando y acelerando el crecimiento celular, rejuveneciendo los distintos tejidos, fortaleciendo y renovando los corpúsculos inactivos, e incrementando el número de glóbulos blancos y rojos en sangre. 

 

9) Los imanes poseen excepcionales efectos curativos sobre ciertas dolencias específicas, como los dolores de muelas, rigidez en los hombros y otras articulaciones, dolores e inflamaciones, espondilitis o artrosis cervical, eczema y asma, como así también sobre afecciones externas, como los sabañones, llagas y heridas cortantes. 

 

 

10) La homeostasis, o propiedad auto-curativa del organismo se ve notablemente renovada y potenciada, lo que asegura la persistencia en el tiempo de todos los beneficios mencionados hasta el momento. El paciente se siente lleno de vigor, y puede llevar a cabo más ejercicios y esfuerzos sin agotarse. 

  11) Los tratamientos magnéticos basan sus principios en la energización de todos los sistemas corporales. Sus efectos permanecen en plena vigencia varias horas después de cada sesión con los imanes, y en casos de afecciones normales, un tratamiento continuado durante una semana o dos, diez minutos una vez al día, logran sacar al paciente de su estado de enfermedad, para devolverle su normal condición de salud, e incluso mejorarla.

Los efectos rejuvenecedores de la magnetoterapia

Expertos aseguran que la magnetoterapia ofrece un rejuvenecimiento prácticamente asegurado

La magnetoterapia es una técnica utilizada desde hace muchos años atrás. Una parte de este éxito reside en su tratamiento antienvejecimiento. Las personas que buscan la fórmula de la eterna juventud pueden encontrar y beber un ápice de esta practicando la magnetoterapia. ¿A qué es debido? Esta función rejuvenecedora se produce porque los imanes contribuyen a la renovación de los tejidos celulares de nuestro cuerpo.

Las funciones orgánicas de los seres humanos tienden al equilibrio cuando recuperan el campo magnético que se ha perdido debido a varias circunstancias que, en su mayoría, están atribuidas a nuestro particular estilo de vida: al margen del paso del tiempo, el estrés, el sedentarismo y nuestros hábitos alimenticios influyen en este desgaste.

De esta forma, la magnetoterapia se sustenta en el principio de la restauración de la vibración natural. Se parte de la base de que la salud se encuentra en el equilibrio de la frecuencia vibratoria de las células, mientras que la enfermedad es un cambio anormal en la vibración celular.

La acción terapéutica de la magnetoterapia es bastante más rápida que la aplicación del calor, los rayos infrarrojos, las píldoras anti-inflamatorias, las infiltraciones y otros métodos. La aplicación de calor no puede estimular la capacidad reparadora de un tejido lesionado, éste necesita un aporte de sangre oxigenada. La recuperación de un músculo necesita que se consiga el aporte necesario de sangre en la región afectada.

La magnetoterapia forma parte de modernas rodilleras, cinturones lumbares y otros dispositivos que producen inmediato alivio del dolor y una rápida recuperación de la zona lesionada. En el deporte se utiliza habitualmente la magnetoterapia debido a la rapidez de la reinserción del deportista lesionado y la seguridad de una recuperación libre de secuelas traumáticas.

 

PULSOS ELECTROMAGNETICOS AYUDARIAN A ALIVIAR DOLORES DE OSTEOARTRITIS

Un nuevo tratamiento podría brindar un gran alivio a las personas que sufren de osteoartritis, la forma más común de artritis. La aplicación de pulsos electromagnéticos podría disminuir el dolor y la inflamación de la rodilla que genera esta patología, concluyó un estudio realizado en Estados Unidos.

La prevalencia de la osteoartritis aumentó mucho en las últimas décadas por el incremento en la obesidad y por el envejecimiento de la población. Esta patología crónica no es un mal menor. Genera dolor, inflamación y pérdida de movilidad en las articulaciones, siendo actualmente una causa importante de discapacidad y pérdida de independencia.

Esta enfermedad afecta principalmente a los cartílagos, que son los tejidos blandos ubicados en la punta de los huesos en las articulaciones. Cuando los cartílagos de desgastan, los huesos se tocan entre sí y esto daña la articulación. Los tratamientos más habituales incluyen medicación antiinflamatoria y analgésica, así como terapia física, ejercicio, pérdida de peso y cirugía.

Un alivio en pulsos

Fred Nelson, del Hospital Henry Ford, dijo que su investigación muestra que los pulsos electromagnéticos causan un significativo descenso en el dolor. Para comprobarlo, aplicaron este tipo de pulsos a 34 pacientes durante 15 minutos dos veces al día, durante seis semanas. Para evitar que el efecto placebo contamine sus conclusiones, los investigadores dieron a otro grupo de personas con osteoartritis un dispositivo sin ningún efecto real.

Los voluntarios que recibieron los pulsos electromagnéticos experimentaron desde el primer día un alivio del 40% en su dolor habitual. Un aspecto muy importante de este tratamiento es que no se encontró ningún efecto adverso, resulta relativamente barato a largo plazo y el alivio al dolor se siente inmediatamente, sostuvo Nelson.

El dispositivo que crea el campo electromagnético es pequeño y tiene forma de anillo, de manera que los voluntarios de la investigación lo ubicaron alrededor de sus rodillas, sobre la ropa. Este instrumento es portátil y funciona con baterías.

Nelson explicó que, a continuación, estudiarán cuanto tiempo dura el alivio al dolor que genera este dispositivo y si se podría utilizar en otras articulaciones.